INTROCUCCIÓN AL MUNDO DEL BEER SOMMELIER

Capacidad: 1 – 14 Duración: 3h – 4h

¡Descubriendo el Mundo de las Cervezas Con Mucho Umami!

*CURSO 100% PRESENCIAL CON LA POSIBILIDAD DE CERTIFICACIÓN ANFITRION CERTIFICADO EN CERVEZA POR CERTIFIED CICERONE®

OBS.: Para la obtención del certificado habrá que hacer un módulo adicional

En este taller te proponemos redescubrir el mundo de la cerveza desde un punto de vista diferente. Queremos que tengas una experiencia única de la mano del Beer-sommelier y jurado internacional, Juan Francisco Delgado (para conocer nuestro Maestro Cicerone pulse aqui Dossier Juanfra Delgado. Tenemos una propuesta que cambiará tu percepción del mundo de la cerveza. Te ofreceremos una visión global del mundo de la cerveza a través de las cervezas que cambiaron la historia de la humanidad.

Te proponemos una experiencia única, dividida en cuatro Jornadas, donde descubriremos que la cerveza tiene muchísimo UMAMI. Esta experiencia, descubriremos nuevos sabores, aromas y muchísima información de una forma muy amena y divertida.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

– Profesionales de la hostelería, maîtres, jefes de sala y camareros.

– Profesionales del comercio (grandes cadenas y tiendas especializadas).

– Personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre Cultura Cervecera.

¿Qué aprenderemos?

Primera Jornada 22-11-2021 de las 19h a las 23h: Cata Grandes Clásicos

En esta primera jornada descubriremos 6 cervezas imprescindibles dentro de la cultura cervecera. Tras esta primera jornada entenderás que el mundo de la cerveza es infinito al igual que sus sabores y aromas. Además comprenderás la importancia de la cerveza en nuestra civilización a lo largo de los siglos.

Probarás cervezas con mil años de historia, la primera cerveza Pilsner de la historia, o la cerveza que despertó el movimiento cultural del craft beer americano y que más adelante surgiría en el resto del mundo. Y por supuesto hablaremos de la marca que lanzó gatos disfrazados sobre Wall Street y verás que todas estas cervezas tienen relación unas con otras… ¿Te lo vas a perder?.

Segunda Jornada 29-11-2021 de las 19h a las 23h: Cata Nuevos Aromas Y Sabores

En la segunda jornada, antes de comenzar la cata realizaremos un taller de reconocimiento de aromas y sabores presentes en las cervezas que probaremos a lo largo de la misma. Tras el entrenamiento sensorial, empezaremos una cata inolvidable de otras 5 cervezas emblemáticas en la cultura cervecera. Desmontaremos mitos y falsas creencias, además de muchísimos consejos para vuestro día a día. En esta segunda jornada subiremos la intensidad de sabores y aromas, avanzaremos en el viaje de la historia de la cerveza descubriendo nuevos estilos con sabores característicos, e iremos cogiendo perspectiva del maravilloso camino que os espera.

Esta segunda jornada debemos ser conscientes de la cantidad de Umami que podemos encontrar en el maravilloso mundo de la cerveza, la grandísima variedad de estilos disponibles y la continua evolución en un universo gastronómico único e impulsor de cambios importantísimos en la sociedad.

Tercera Jornada 13-12-2021 de las 19h a las 23h : Cata Tradición Alemana

Ya en la tercera jornada llevamos un gran recorrido, pero la realidad es que acabamos de empezar nuestro viaje cervecero. Al igual que en la cocina, existen ciertas ramas clásicas que son muy características y reconocibles y que por si solas son inmensas. Un ejemplo lo encontramos en la cocina tradicional Francesa o Española, en la cerveza tenemos la tradición cervecera Alemana o la tradición cervecera Belga.

En esta Cata de Tradición Alemana descubriremos un abanico de cervezas maravillosamente estrictas. Las cervezas clásicas Alemanas han resistido el paso del tiempo, siglos y siglos conservando unos sabores característicos de tradición alemana. Profundizaremos en los sabores que aportan los distintos cereales y la importancia de estas cervezas en el resto del mundo. Entenderemos la importancia de la ley de pureza alemana de 1516 y su proyección en el resto de mundo.

Y por supuesto el Umami estará presente en forma de ahumado gracias a Aecht Schlenkerla Rauchbier, la cerveza ahumada de Bamberg o las increíbles de cervezas de hielo con la Aventinus Eisbock de G. Schneider & Sohn cervezas únicas que debes probar una vez en la vida.

Tras la tercera jornada debemos entender el concepto de sabor en la cerveza, equilibrio, cuerpo, retrogusto y la importancia de mantener las tradiciones. La suma de todo esto nos dará el sabor tradicional alemán y nos abrirá la puerta a un nuevo territorio que explorar.

Cuarta Jornada 20-12-2021 de 19h a las 23h: Cata Tradición Belga

Esta cuarta y última jornada nos trasladara a un nuevo horizonte lleno de matices, colores, aromas y sabores. La cerveza belga es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2016. Una medida que protege y reconoce esta tradición cultural, que engloba a productores, consumidores y distribuidores de esta maravillosa cerveza con más de 1500 tipos de cerveza diferentes.

En esta cata probaremos varios iconos de la cerveza belga, desde las cervezas primigenias de fermentación espontanea LAMBIC (cervezas únicas e irrepetibles ), a las mas exclusivas y limitadas cervezas trapenses, y sin olvidar las cervezas mas icónicas y referentes mundiales.

Tras esta ultima jornada no volverás a ver la cerveza de la misma manera, tendrás una visión global del mundo cervecero, reconocerás el característico sabor belga y entenderás porqué todos los caminos cerveceros no van a Roma, si no al valle del Sena. Y lo más importante de todo sabrás que hay una cerveza para cada momento y que la mejor cerveza es la que se comparte.

Este taller cervecero, te aseguramos que te cambiará la vida, no volverás a ver la cerveza igual y te abrirá un mundo lleno de sabores y aromas que te invitarán a viajar por todo el mundo descubriendo esas pequeñas joyas fermentadas llamada cerveza.

¡APÚNTATE!

Noviembre, 2021